CCNA 2
Primer Parcial
Programación en Python
Boleta de calificaciones
Este primer código en python es muy similar o igual al código que hicimos en c++, esto nos sirve para ver las diferencias entre un lenguaje de programación y otro, siendo que en python no es necesario incluir las librerías, así como se evitan los ";", el "int main ()", etc.
Además utilizamos un nuevo programa llamado "Visual Studio", en el cual después de instalar la aplicación del lenguaje de programación puedes vincularlo a este y programar directamente en visual studio además de ejecutar el código ahí mismo.
Mapas de Karnaugh
Mapa de cuatro variables
A continuación explicaré como se realiza un mapa de Karnaugh con cuatro variables, así como una breve explicación general sobre los mismos.
Segundo Parcial
Maratón Latam 2023 Python
En este curso de cisco networking academy, aprendí más sobre la programación en Python, este curso fue destinado a una introducción en donde se aprendió sobre:
- ¿Qué es un lenguaje de programación?
- ¿Qué es Python?
- Operadores
- Variables
- Entrada y salida
- Comentarios
- Ciclos
- Valores booleanos
- Comparadores
- Funciones
- Tuplas y diccionarios
Al finalizar este curso destinado a 30 horas de lectura y aplicación se realizó un examen final para obtener la respectiva insignia que servirá más adelante al momento de querer ingresar a una universidad, así como el acceso a los siguientes cursos de Python para aprender más a fondo sobre este lenguaje de programación.
Reglas del Algebra de Boole
En este apartado se retomará un tema del semestre anterior, las reglas del algebra de Boole.
En el video a continuación se explicarán las reglas de las compuertas OR, AND y NOT así como se resolverán 3 problemas y también se usara el mapa de Karnaugh para ver la comparativa entre la resolución con procedimiento y la resolución con un método gráfico:
Tercer Parcial
Conversiones de circuitos, algebra booleana y tabla de verdad
Circuito → Tabla de verdad
Para realizar la conversión de un circuito a una tabla de verdad debemos analizar el circuito minuciosamente, el primer paso es observar la cantidad de interruptores que hay pues de estos aplicaremos la fórmula 2^n para obtener la cantidad de entradas posibles y después analizaremos las compuertas hasta llegar a x y obtener el resultado.
A continuación un video realizado por mi en el que explicaré como hacerlo junto con un ejemplo:
Circuito → Algebra de Boole
Para pasar de un circuito a el algebra de Boole igualmente debemos analizarlo, en caso de que el circuito este en digital ya tendrá asignadas letras como variables de las entradas, si esto no fuera así debemos asignarle una letra a cada entrada, lo más común es empezar desde la "A" hasta la letra que sea necesaria. Una vez establecidas las variables veremos compuerta por compuerta el circuito hasta formar la operación.
Un video explicativo realizado por mi:
Tabla de Verdad → Algebra de Boole
Si queremos convertir una tabla de verdad a el algebra de Boole debemos prestar atención a la última fila, la de los resultados y de ésta solo nos van a interesar los 1, puesto que los 0 no tienen utilidad alguna en esto, para cada caso en que haya un uno reescribiremos las variables y para las que sean 0 las negaremos (representado con una raya sobre la variable) y dejaremos a las que tengan 1 normales. Después de hacer esto con cada 1 de salida sumaremos todo en una sola operación.
Video de apoyo:
Algebra de Boole → Tabla de Verdad
En el caso de tener una operación booleana y querer pasarla a una tabla de verdad debemos considerar que en un ejemplo a+b+c=x, cada suma será un 1 en la tabla de verdad puesto que funciona como una compuerta OR, así que tomando eso en cuenta asignaremos valores a cada variable 1, en caso de que sea la variable normal; 0, si la variable es negada y luego buscaremos las filas que encajen con esos valores y el resultado les daremos 1, para todos los demás casos el resultado será 0.
Video de apoyo:
Algebra de Boole → Circuito
Para hacer la conversión de algebra booleana a un circuito debemos analizar los factores por separado para ir dando forma a nuestro circuito, por ejemplo una suma se representará con una compuerta OR, una multiplicación con una compuerta AND y así respectivamente.
Video de apoyo:
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